Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Fundación Cardioinfantil y Mediagnóstica continuarán trabajando a favor de los niños boyacenses.

Como exitosa calificaron los organizadores, la jornada que contó con la participación activa de 70 voluntarios entre profesionales de la salud, personal administrativo, docentes, familiares, amigos y pacientes del programa de Rehabilitación Cardiovascular de Mediagnóstica.

Se valoraron 320 niños de 51 municipios del departamento a quienes 18 se les realizarán cirugías prioritarias, a 87 se les realizará un proceso de seguimiento y control y 215 fueron dados de alta. El apoyo fue y es determinante para ayudar a resolver una situación preocupante para el niño, sus padres y su entorno familiar.  

La labor continúa con la búsqueda de una red de apoyo que vincule entidades públicas, privadas y profesionales en distintas ramas de la medicina como: Odontólogos psicólogos, trabajadores sociales, entre otros, y recursos económicos que les permita movilizarse desde la ciudad de origen a la Fundación Cardio-infantil y su estadía en la ciudad de Bogotá.

Cabe recordar, que las cirugías no tienen ningún costo pero se requiere del concurso de profesionales de la salud y recursos económicos para los desplazamientos (Fin/Carmenza Reyes Becerra) .

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.