Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Alejandra Chipatecua-OPGBEl objetivo es conocer acciones que se desarrollen en las que se presentan situaciones o infracciones en instituciones educativas.

El secretario de Educación de Boyacá, Olmedo Vargas Hernández, quien lidera el Comité Departamental de Convivencia Escolar, junto al equipo de trabajo, han visitado cada una de las provincias impartiendo capacitación y sensibilización sobre la Ley 1620 y su Decreto Reglamentario 1965, para autoridades municipales, alcaldes, personeros, comisarios de familia, gerentes de las ESE, rectores, coordinadores y todo el personal que tiene que ver con la mencionada Ley.

Además, el proyecto pretende difundir la aplicación de la ruta que deben  implementar  las instituciones para aplicarla en su debido momento, esta ruta tiene 3 momentos para clasificar las situaciones tipo 1, 2 o 3, pero también conlleva a que haya aspectos de prevención de atención y un sinnúmero de asuntos que van a estar relacionados con los jóvenes.

Sergio Monroy, quien hace parte del grupo de formación para la ciudadanía en proyectos transversales de la Secretaría de Educación de Boyacá, anotó: “He notado mucha receptividad. Generalmente nos han acompañado todos los personeros, los rectores, los coordinadores, Policía de Infancia y Adolescencia de cada uno de los municipios, sin embargo, evidencio escasa la participación de los alcaldes pero ha sido muy positiva la participación en general”.

Las visitas a las provincias también han contado con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, quien ha impartido capacitación sobre los derechos sexuales y reproductivos. (Fin/Johana Alejandra Chipatecua M).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá