Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: FIC

Es el nombre del reciente libro del escritor boyacense Eutimio Reyes Manosalva que se presentó en el marco de la edición 42 del FIC.

“viendo que mi salud empeora con el paso del tiempo, me doy cuenta que tengo que dejar a un lado el ejercicio del poder” con esta frase inicia la obra reciente del escritor boyacense Eutimio Reyes Manosalva titulada ‘Simón Bolívar, de mi Gloria al Ocaso’ que se presentó al público en el marco de la edición 42 del Festival Internacional de la Cultura en el Auditorio Eduardo Caballero Calderón dela Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá

La obra cuenta los días en que libertador estuvo en la cúspide de su carrera militar y política y  luego al  ver frustrado el sueño de la Gran Colombia, aquejado por una grave enfermedad y traicionado por varios de sus amigos, Simón Bolívar  se retiró a la costa colombiana hasta su muerte.

Eutimio Reyes Manosalva estuvó trabajando durante varios año para crear esta obra que nace del amor puro y gusto a la historial colombiana y particularmente a la de Simón Bolívar. “El estilo de narración que empleo es el de primera persona, situó a Bolívar 20 días antes de su muerte en la costa caribe colombiana. El Libertador como no podía conciliar el sueño empieza a trasegar y hacer una retrospectiva de su vida y es lo que cuento en esta obra”

Al seguir el rumbo del libro los lectores podrán conocer más del mundo de Bolívar, de sus padres, de sus descendientes, de la educación que recibió, de su fuerte temperamento adolecente, de su paso por Europa y la formación que tuvo y que lo convirtió en el revolucionario que logró independizar cinco naciones y que la historia le otorgó el nombre del Libertador y padre de la Patria Grande.

Eutimio Reyes Manosalva es Historiador, literato y periodista, graduado en Filología e Idiomas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, especializado en Administración Educativa. También es autor de las obras: Monografía histórica, sociología y Literaria de Cerinza/1982. Fe, Mito y Folclor de las Romerias boyacenses/1987. Entro otros. (Fin/Comunicaciones FIC)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá