Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Archivo General de la Nación y Gobernación de Boyacá realizarán este evento que congregará a más de 300 personas. 

La Jornada de Socialización se realizará durante los días 6 y 7 de noviembre, de 8:00 a.m. a 12:00 m, en el auditorio de la Caja de Compensación Familiar de Boyacá- Comfaboy-, ubicado en la carrera 10 # 16-81.

En este espacio de capacitación se tratarán los siguientes temas: Instrumentos Archivísticos, Ruta Tecnológica, Programa de Gestión Documental –PGD- y Preservación Digital.

El Archivo General de la Nación Jorge Palacios Preciado – AGN, como ente rector de la política archivística en Colombia, es el encargado, entre otras funciones, de: “Establecer, organizar y dirigir el Sistema Nacional de Archivos -SNA-, con el fin de planear y coordinar la función archivística en toda la nación…”, y de “fijar políticas y expedir los reglamentos necesarios para organizar la conservación y uso adecuado del patrimonio documental de la nación…”.  Por lo anterior. y con el propósito de contribuir con herramientas de apoyo para todas las entidades públicas y privadas con funciones públicas del orden Departamental y Municipal y los demás organismos regulados por la Ley 594 de 2000, desarrolla programas de capacitación y formación regional en materia archivística donde se espera contribuir al proceso de formación del recurso humano, elemento fundamental para el desarrollo del Sistema Nacional de Archivos - SNA.

Al evento fueron convocados los siguientes funcionarios de municipios y entidades del orden departamental: Jefe de Archivo, Jefe de Planeación y/o Tecnología y como complemento a esta actividad, participarán en los talleres de Profundización sobre Plan Institucional de Archivos -PINAR- y el Programa de Gestión Documental -PGD-, los días jueves 6 de noviembre de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. y el viernes 7 de noviembre de 8:00 a.m. a 12:00 m, en la Sección Francisco de Paula Santander del Colegio de Boyacá Carrera 10 18-99 - Tunja – Boyacá.


Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
(Fin/Juan Diego Rodríguez)

Gobernación de Boyacá.