Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Jaime Romero-OPGBEn su visita a este municipio, el gobernador Juan Carlos Granados, detalló el avance de los proyectos viales, de salud y vivienda.

En desarrollo de la sesión descentralizada de la Asamblea de Boyacá, en Moniquirá, que se cumplió el martes 4 de noviembre en el Salón Social, el Gobernador destacó la destinación de $6.300 millones para terminar la construcción del Hospital Regional y anunció la gestión de $3.500 millones adicionales orientados a financiar un cambio en los diseños de la edificación y la compra de equipos esenciales para la atención de los pacientes.

En materia de infraestructura, el mandatario regional valoró la alianza con el alcalde Servilio Caicedo Ulloa, para hacer efectivos los convenios de mejoramiento, mantenimiento y pavimentación de vías urbanas y rurales por más de tres mil millones de pesos que han permitido mejorar la movilidad de sus habitantes.

En vivienda, el Gobernador hizo alusión al proyecto para la construcción de nuevas unidades habitacionales por 1.000 millones de pesos de los cuales el departamento aportó $800 millones. El mandatario también se refirió a las acciones conjuntas para la construcción de la plaza de mercado que requirió el aporte de $700 millones.

Sumado a las obras dentro del municipio, Moniquirá se beneficiará igualmente de los trabajos de mantenimiento, rehabilitación y pavimentación del trayecto Villa de Leyva - Santa Sofía – Moniquirá, en una extensión de 38,2 kilómetros, que por valor de $49 mil millones de pesos se adelantan en el marco del Contrato Plan, iniciativa que permitirá dinamizar el turismo hacia las zonas alta y baja de la provincia de Ricaurte.

“Y para que las obras avancen bien y con la calidad que todos deseamos, es importante que la ciudadanía nos ayude a vigilar su correcta ejecución a través de una veeduría proactiva y comprometida con el desarrollo local”, dijo el Gobernador de Boyacá.     

Sobre esta sesión descentralizada de la Asamblea, a la que fue invitado el Gobernador de Boyacá, el presidente de la Duma, Carlos Julio Velandia, dijo que la misma hace parte del ejercicio de seguimiento de esa corporación al cumplimiento de las metas incluidas en el Plan de Desarrollo y que ejercicios similares se realizarán en otras provincias del departamento. El próximo encuentro entre la Asamblea, el Gobernador y la comunidad está previsto para el lunes 10 de noviembre en  Miraflores. (Fin/Germán García Barrera).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.