Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Diego Rodríguez-OPGBTalentos locales, con proyección nacional, presentaron sus dotes artísticas en la tarde del 3 de noviembre.

Los maestros Joshep Mojica y Raúl Mesa, en el piano y Fredy Pinzón, en el clarinete, iniciaron el concierto de música con piezas internacionales, que hicieron vibrar los sentimientos más profundos de los asistentes al auditorio José Mosser de la ciudad de Tunja, para acompañar esta presentación de talentos locales en el cuarto día del Festival Internacional de la Cultura 2014.

Luego la danza clásica y contemporánea hizo su aparición en este mismo escenario con la presentación de la Escuela Noveau Soleil Danza-Ballet de la ciudad de Tunja, que con su directora Jenny Ivonn Sanjuanelo Corredor y un centenar de niños, niñas y jovencitas dieron a conocer lo mejor del procesos formativo, por más de 3 horas.

Según la directora de la Escuela: “El objetivo de su trabajo es otorgar a los jóvenes de la ciudad la oportunidad de enriquecer su cultura aprendiendo danzas folclóricas de nuestro país y ballet clásico, así como también, la Danza Árabe. Mostrar al público nacional e internacional nuestra cultura expresada a través de la danza”. 

La Escuela de Danzas Nouveau Soleil viene realizando un proceso de formación con jóvenes y niños desde los 5 años de edad en Tunja en líneas como Folclor nacional con proyección de Ballet, Ballet Clásico y Danza Árabe.

Su directora cuenta con una experiencia de 19 años como bailarina de importantes grupos como el Ballet Nacional de Colombia, Ballet Santafé de Bogotá y la Fundación Artística y Cultural Akaidaná.(Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá