Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)Habitantes de Monterrey recibieron con  alegría, música y colorido a los más de 200 participantes que se atrevieron a realizar esta travesía.

La tercera y última etapa partió ayer 3 de noviembre de Yopal en un viaje de 260 kilómetros, aproximadamente, pasando por Morichal y Yopitos hasta la población de Maní y de allí a Cuatro Vientos. Luego por la orilla del río Tacuya los viajeros concluyeron su periplo en Monterrey, finalizando de esta manera el Rally Aventura denominado: ‘De las maravillas del altiplano al majestuoso llano’, promovido por las gobernaciones de Boyacá y Casanare con el propósito de dinamizar el turismo hacia estas dos estratégicas regiones.

En su intervención el Secretario (e) del departamento de Boyacá manifestó: “este es un proceso de integración entre los dos departamentos y el objetivo es promover el turismo, somos una sola región y como región pensamos como productos complementarios, productos no que sean competencia sino que sean una oportunidad para los turistas de disfrutar de la cultura, del folclor y de los bellos paisajes”.

A su turno, el secretario de Planeación de Casanare Lis Eduardo Castro afirmó: “los que van a dar los resultados son los acuerdos regionales, queremos que Boyacá sea la cabeza de la Nueva Región Administrativa y que trabaje con nosotros los departamentos de Arauca y Vichada para colocarnos en la punta de lanza del desarrollo de este País y aportar todo lo que tenemos en talento humano, en cultura, en turismo, en biodiversidad y lo más importante, la taza alimentaria”. (Fin/Juan Fernando Romero Español)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá