Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

Desde el Puente de Boyacá se dio inicio al primer Rally Aventura entre los departamentos de Boyacá y Casanare con más de 200 participantes.

Con presencia del secretario (e) de Cultura y Turismo del departamento, Hector David Chaparro y el secretario de Planeación de la gobernación de Casanare, Luis Eduardo Castro, arrancó hoy 01 de septiembre el primer Rally Aventura denominado ‘De las Maravillas del Altiplano al Majestuoso Llano’

En su intervención el Secretario (e) del departamento de Boyacá manifestó: “este es un proceso de integración entre los dos departamentos y el objetivo es promover el turismo, somos una sola región y como región pensamos como productos complementarios, productos no que sean competencia sino que sean una oportunidad para los turistas de disfrutar de la cultura, del folclor y de los bellos paisajes”.

A su turno, el secretario de Planeación de Casanare afirmó: “las cosas tienen que cambiar desde el punto de vista de planeación, el gobierno centralista no ha dado muchos resultados, los que van a dar los resultados son los acuerdos regionales, queremos que Boyacá sea la cabeza de la Nueva Región Administrativa y que trabaje con nosotros los departamentos de Arauca y Vichada para colocarnos en la punta de lanza del desarrollo de este País y aportar todo lo que tenemos en talento humano, en cultura, en turismo, en biodiversidad y lo más importante, la taza alimentaria”.

El recorrido inició en el histórico sitio del Puente de Boyacá, continuado por los municipios de Soracá, Oicatá, Tuta, Toca, Firavitoba, Iza, para llegar finalmente a la ciudad de Sogamososo donde fue recibida la caravana con actos culturales y artísticos en el centro comercial Iwoka en horas de la noche.

Para el domingo 2 de noviembre el recorrido inicia a partir de las 7 de la mañana desde la ciudad del Sol y del Acero para continuar por los municipios de Pesca, Rondón, Zetaquira, Miraflores, Páez, Chámeza, Recetor, Puente Rio Charte y Yopal. (Fin/Juan Fernando Romero Español)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá