Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Jaime Romero-OPGBDan a conocer ruta del Rally Aventura Boyacá – Casanare 'Del las Maravillas del Altiplano al Majestuoso Llano'.

La salida será en el Puente de Boyacá este primero noviembre a las 9:00 de la mañana, con un acto protocolario y cultural, que contará con la presencia del gobernador del departamento, Juan Carlos Granados Becerra.

La iniciativa liderada por los gobernadores de Casanare, Marco Tulio Ruiz; y de Boyacá, Juan Carlos Granados, busca promover la articulación institucional y el turismo hacia las dos regiones.

El recorrido previsto por la organización es el siguiente: el sábado: Puente de Boyacá – Boyacá – Soracá – Oicatá y Tuta en donde se realizará una parada para saludar a la comunidad de esta población y de allí saldrá hacia la represa de la Copa-Toca-Pesca-Firavitoba-Iza en donde se realizará un evento de bienvenida a la caravana y llegada a Sogamoso a las 7:00 de la noche al Centro Comercial Iwoka.

El domingo 2 de noviembre, la salida se realizará a las 7:00 de la mañana con el recorrido Sogamoso–Firavitoba-Rondón-Zetaquira–Miraflores con parada y recibimiento de la comunidad luego continúa a Páez-sector Chameza- Cupiaga- Aguazul–Yopal con parada en el sector del Alcaraván.

Para el día lunes 3 de noviembre el recorrido se cumplirá entre Yopal y Monterrey.    

El Rally denominado: ‘De las Maravillas del Altiplano al Majestuoso Llano’ es producto del manifiesto de intención firmado por los dos mandatarios el pasado 30 de mayo de 2014 en Playa Blanca, en inmediaciones del municipio de Tota, y que tiene como puntos centrales los temas de la protección de los recursos naturales, suministro de servicios energéticos, turismo e infraestructura vial. (Fin/Jaime H Romero R).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.