Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Cambiar cacao por coca es uno de los logro más importantes del agro en el Departamento.

El embajador de Bélgica, Rodrigo Rivera, recibió a la delegación del departamento para analizar los logros de sustitución de cultivos ilícitos de la coca al cacao y el proceso de reconversión productiva de la minería a la agricultura.

De igual manera, los proyectos, que de la mano de la Gobernación de Boyacá, están ejecutando con las organizaciones cacaoteras del occidente de Boyacá, los cuales ya impactan a más de 1.000 familias.

El Embajador ofreció toda la colaboración para apoyar diversos procesos de asistencia técnica especializada.

Según el Diplomático adelantará la gestión para conseguir para los productores nuevos mercados especializados en cacao fino de sabor y aroma, emprender proyectos para la consecución de maquinaria para la productividad, la competitividad y adicionalmente, para darle valor agregado para que los productores dejen de ser simples abastecedores de materia prima y se conviertan en comercializadores de productos especializados que puedan llegar a mejores y más especializados mercados.

La comisión boyacense está encabezada por el secretario de Fomento Agropecuario, Luis Alejandro Perea Albarracín; la secretaria de Hacienda de Boyacá, Anayme Barón Durán, y productores de cacao de esta sección del país.  (Fin/Juan Diego Rodrígiuez Pardo-OPGB)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá