Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña-OPGBFuncionarios de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural se reúnen desde ayer 29 de octubre con sus homólogos del país.

Los profesionales de los entes territoriales comparten experiencias y unifican criterios en procedimientos sobre las empresas prestadoras de servicios agropecuarios encargadas de contribuir con asistencia técnica a pequeños productores en los municipios.

La Secretaría de Fomento Agropecuario cuenta con documentación y una plataforma donde se encuentra lo pertinente a la prestación de este servicio a los productores boyacenses.

Así como lo señala la Carta Magna, que: “Es deber del Estado promover el acceso progresivo a la propiedad de la tierra de los trabajadores agrarios, en forma individual o asociativa, y a los servicios de educación, salud, vivienda, seguridad social, recreación, crédito, comunicaciones, comercialización de los productores, asistencia técnica y empresarial, con el fin de mejorar el ingreso y calidad de vida de los campesinos”.

De igual forma, lo pertinente a la Ley 607 de 2000, por medio de la cual se modificó la creación, funcionamiento y operación de las Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria, UMATA, y se reglamenta la Asistencia Técnica Directa Rural en consonancia con el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, y tiene como fin garantizar la Asistencia Técnica Directa Rural Agropecuaria, Medio Ambiental, Asuntos de Aguas y Pesquera. (Fin/Jaime H Romero R).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.