Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Educar a profesionales de la Salud, a familiares y pacientes con diabetes es el objetivo de la actividad.

Esta iniciativa está organizada por la Secretaría de Salud de Boyacá y la Federación Diabetológica Colombiana que buscan aunar esfuerzos para apoyar y mejorar la calidad de vida de pacientes con diabetes y promover en toda la comunidad hábitos y estilos de vida saludables como una oportunidad de prevenir esta enfermedad.

Razón por la cual, le invitamos a asistir al 59 Curso de Actualización en Diabetes en Tunja; el viernes 31 de octubre de 2014, en el auditorio Gustavo Mendieta Castiblanco, entrada libre de 8:00 am a 6:00 pm, será el encuentro de médicos y enfermeras que desarrollan acciones de promoción y prevención de enfermedades y el sábado 1 de noviembre de 2014, el espacio se centra en pacientes de diabetes, familiares o cuidadores.

De igual manera, los profesionales de la salud interesados en participar de este evento se solicita, inscribirse en la página web http://colombiaeventos.com//fdcTunja2014 o al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. adjuntando los siguientes datos (Nombre, Cédula, email, y especialidad) o llamar al número de celular 3166155517.

En el año 2010 murieron en Colombia 6.859 personas por esta enfermedad, cifra que representó el 3,4% del total de muertes en el país y ubica a la diabetes como una de las primeras diez causas de muerte en el país; en el año 2012 cerca de dos millones de personas padecieron esta enfermedad con proyecciones al alza en años posteriores.

Finalmente, para prevenir la diabetes, el Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud departamental hacen un llamado a la población en general para que adopte hábitos saludables como no fumar, realizar actividad física, reducir el consumo de sal y de alcohol, controlar el peso corporal y comer al menos 400 gramos diarios de frutas y verduras. (ECSS/Juan Camilo Contreras Vargas- @SSaludBoyaca).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.