Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Adriana Capacho-OPGBCon esta Información SESALUB busca facilitar la toma de decisiones a nivel institucional y territorial.

Como parte de las acciones de asesoría y asistencia técnica, la Secretaría de Salud de Boyacá ofrece, desde la Dirección Técnica de Prestación de Servicios, conjuntamente con el Ministerio de Salud y Protección Social, información a las empresas sociales del Estado -ESE- del departamento, sobre el decreto 2193 de 2004.

El entrenamiento, que inició este 29 de octubre en el Palacio de la Torre en Tunja, se prolongará para distintos equipos de trabajo hasta el próximo viernes 31 de octubre, donde se ofrecerá la información necesaria a las 109 ESE existentes en el departamento.

La Secretaría de Salud adelanta esta capacitación en el marco de la Ley 1438 de 2011 y en especial al artículo 114  que determina: “Establecer las condiciones y procedimientos para disponer de información periódica y sistemática que permita realizar el seguimiento y evaluación de la gestión de las instituciones públicas prestadoras de servicios de salud y evaluación del estado de implementación y desarrollo de la política de prestación de servicios de salud y su impacto en el territorio nacional, las cuales serán de aplicación y obligatorio cumplimiento para las instituciones públicas prestadoras de servicios de salud y las direcciones departamentales, municipales y distritales de salud”.

A este evento asisten los gerentes y funcionarios de los hospitales del departamento encargados de la prestación de los servicios de salud (presupuesto, facturación, cartera, contador, producción y calidad, entre otros), con el fin de facilitar la toma de decisiones a nivel institucional y territorial. (Fin/Adriana María Capacho Grimaldos/EcSs).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.