Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña-OPGBEl gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados, dijo en Garagoa que con el apoyo de la Asamblea se pavimentarán 90 kilómetros en la región.

Estos recursos permitirán cualificar la movilidad entre los municipios de la zona y articular además sus vías de acceso con el trayecto Puente Camacho – Garagoa  - Las Juntas que actualmente es objeto de mejoramiento, rehabilitación y pavimentación con recursos del Contrato Plan Boyacá.

Los $30 mil millones para carreteables diferentes al de Puente Camacho – Las Juntas se gestionan a través de un proyecto de ordenanza que el gobierno departamental presentó a consideración de la Asamblea.

En desarrollo de la sesión descentralizada de esta Corporación que se cumplió en Garagoa, el miércoles 29 de octubre, el Gobernador recordó que las inversiones que actualmente se ejecutan ascienden a 74.456 millones de pesos. Con este presupuesto se intervendrán en total 62,7 kilómetros en beneficio de 37.000 habitantes de los municipios de Jenesano, Tibaná, Chinavita y Garagoa.

Durante su intervención ante los integrantes de la Duma y la comunidad del Valle de Tenza, el Mandatario de los Boyacenses le pidió al consorcio Vías y Equipos de 2016, contratista de esta obra del Contrato Plan, la apertura de un segundo frente de trabajo desde las Juntas que se sume al que ya opera desde Puente Camacho. También le solicitó priorizar la mano de obra y los materiales de la zona.

Granados Becerra invitó además a las personerías a liderar la conformación de las veedurías ciudadanas a fin de que ejerzan vigilancia sobre el avance de los trabajos que esperan finalizarse en 18 meses. (Fin/Germán García).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.