Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Productores contarán con asistencia técnica y comercialización de sus productos.

El Ministerio de Agricultura y Fomento Agropecuario aprobó nueve proyectos de alianzas productivas para el departamento de Boyacá por un valor cercano a los 7.983 millones de pesos que beneficiarán a 423 productores de 9 municipios de esta sección del país.

Según el secretario de Fomento Agropecuario de Boyacá, Luis Alejandro Perea Albarracín, el departamento apropió $338 millones, el Ministerio aportará $2.069 millones y el resto, los usuarios.

El funcionario señaló: “Alianzas Productivas es una convocatoria del Gobierno Nacional para atender los requerimientos específicos, sobre todo, el proceso de producción y comercialización, por eso, la alianza productiva tiene siempre un aliado comercial, aquí se les garantiza a los productores es que tienen un comprador fijo que les asegura la compra del producto.

Señaló igualmente, “Nosotros participamos en la convocatoria de diversas maneras, antes nos limitábamos a replicarla, ahora no solo nos limitamos a replicarla, sino que vamos y hablamos con los productores, les ayudamos en la formulación y presentación del proyecto para ser valorado, el acompañamiento es total desde el comienzo hasta el final”.

Los siguientes son los nueve proyectos aprobados: ‘Establecimiento y Producción de Cultivos de Gulupa con Innovación Tecnológica’ - Buenavista, ‘Mejoramiento de La Productividad y Comercialización de Cacao’ – Otanche, ‘Producción y Comercialización de Papa en Saboyá, Alianza Productiva para la Producción y Comercialización de Cebada en el Municipio de Toca, Mejoramiento de la Producción Agroindustrial de Quesos en El Cocuy, y  Proyectos para el Mejoramiento  Fortalecimiento, Producción y Comercialización de Leche en los Municipios de Ventaquemada, Saboyá, Caldas y San Miguel de Sema.

Vale la pena, destacar que todos cuentan con  asistencia técnica específica y tienen su aliado estratégico para que les compre toda la producción. (Fin/ Carmenza Reyes Becerra).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.