Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Este año, la entidad desembolsó créditos por $406 mil millones, para el desarrollo de departamentos y entidades descentralizadas.

Municipios como Duitama, Chiquinquirá, Bello, Funza o Apartadó, tienen en común al Banco Agrario de Colombia como financiador de sus planes de desarrollo. En lo corrido del año ha desembolsado créditos por $406 mil millones a través de su Banca Oficial, para el desarrollo de los entes territoriales y entidades descentralizadas del país.

“Chiquinquirá es reconocido por el turismo religioso, lo cual ha incentivado un importante crecimiento hotelero, por eso acabamos de aprobar un crédito por $8 mil millones para el desarrollo integral del municipio y uno para Duitama por $9 mil millones, para la construcción de vías y compra de maquinaria”, informó Francisco Solano Mendoza, presidente (e) del Banco Agrario.

El Banco apoya la financiación de entes territoriales como: municipios, departamentos, distritos especiales, resguardos indígenas y entidades descentralizadas, pueden acceder a créditos de la Entidad para los proyectos que promueven el desarrollo regional, el crecimiento económico y el mejoramiento de la calidad de vida de sus comunidades.

Así mismo, de las 6.587 entidades oficiales del país, el 83% se encuentran vinculadas al Banco Agrario de Colombia a través de su Banca Oficial. (Fin/Carmenza Reyes Becerra).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.