Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña-OPGB Más de 1.500 participantes de los 70 clubes hicieron parte de este certamen que motivó al cuidado ambiental.

Para la esposa del gobernador de Boyacá, Patricia Reyes Jiménez, la importancia del Tercer Encuentro de Semillitas Ambientales, realizado en el municipio de Sutatenza, radicó  en que Boyacá hay muchos actores sociales que propenden por el cuidado ambiental, ya que este tema es muy representativo para el país y aún más, para el Departamento.

Al ser entrevistada por los medios locales, la Gestora Social manifestó su admiración por la participación masiva de los niños, que hacen parte de los clubes Corpochivatos y de sus respectivos clubes que se han convertido en un semillero ambiental de cada uno los 25 municipios de la jurisdicción de esta Corporación Autónoma Regional de Chivor -Corpochivor.    

Destacó, además, la conformación de la banda ambiental Oro, Azul y Verde del municipio de La Capilla, que cuenta con instrumentos elaborados con materiales desechables como: llantas, tapas de gaseosa, galones plásticos, estufas, canastas de cerveza, tubos de cortina y tela, entre otros, que es un verdadero ejemplo departamental.

Este encuentro contó con la participación de niños y jóvenes de las provincias de Márquez, Oriente, Neira, Centro y Lengupá del departamento de Boyacá, quienes compartirán sus experiencias y proyectos ambientales, siendo premiados los mejores trabajos realizados durante el año, los cuales contaron con el acompañamiento de CORPOCHIVOR, mediante talleres, salidas pedagógicas y campañas educativas.

El evento principal se realizó en el Centro de Estudios de Sutatenza, iniciando con un desfile con cada uno de los clubes participantes, quienes posteriormente expusieron sus proyectos ante un jurado calificador, siendo estos los encargados de seleccionar los trabajos ganadores.

Con estas actividades, CORPOCHIVOR pretende generar cultura ambiental en niños y niñas boyacenses, trabajando articuladamente y fortaleciendo las relaciones interinstitucionales entre las Instituciones Educativas y la Corporación.

La Gobernación de Boyacá y CORPOCHIVOR reiteraron su compromiso ambiental y social con esta jurisdicción, generando conciencia en la niñez y la juventud, sobre el cuidado y la preservación de los recursos naturales, en pro de un futuro ambientalmente sostenible.(Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo).

 Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.