Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

Así lo manifestó el gobernador Juan Carlos Granados durante su visita a las modernas instalaciones que fueron inauguradas este jueves.

El mandatario regional, en compañía del fundador y presidente de la institución educativa, Osmar Correal Cabral, hizo un recorrido por el campus universitario que se edificó en el barrio El Recreo, al norte de la ciudad, y ponderó el diseño arquitectónico que incluye además un moderno paraninfo que servirá además como sala de conciertos.

“Le doy las gracias por haber pensado en Sogamoso y en la provincia de Sugamuxi para la construcción de una sede como la que hoy se le presenta a la comunidad. Sus instalaciones y su oferta académica van a permitir la formación de los profesionales que la región necesita”, le dijo el Gobernador de Boyacá al Fundador de la Universidad.

En desarrollo de la ceremonia de inauguración de la sede de esta institución en Sogamoso, cumplida este jueves 23 de octubre, el secretario de Educación de Boyacá, Olmedo Vargas Hernández, destacó que esta obra es un homenaje al talento de los boyacenses y al desarrollo de ciudades que como Sogamoso avanzan de manera importante con el aporte de la empresa privada y, naturalmente, con la efectiva ejecución de los planes de desarrollo del departamento y del municipio.

Durante su intervención en el acto académico, el funcionario consideró importante que el Ministerio de Educación tenga en cuenta a las universidades privadas de Boyacá para el otorgamiento de becas dirigidas a los mejores niños y niñas de Boyacá, muchos de escasos recursos, que en promedio tienen el mayor puntaje del ICFES. (Fin/Germán García Barrera)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá