Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Jaime Romero (OPGB)

El Secretario de Educación de Boyacá agradeció a docentes, estudiantes y alcaldes que han aportado para mejorar la calidad de la enseñanza.

En el marco de la inauguración de la Quinta Feria de Emprendimiento Juvenil de la Fundación Social Holcim, en Nobsa, el funcionario destacó, que por segundo año, consecutivo los resultados de esta evaluación realizada por el Ministerio de Educación, a través del ICFES, fue favorable para el departamento.  

“Los estudiantes de Boyacá, después de Bogotá, ocuparon el primer lugar, por departamentos, en estas pruebas de Estado con puntajes de 100 sobre 100 en áreas como matemáticas. Es un mérito que reconoce el esfuerzo administrativo, académico y pedagógico de rectores, maestros y de los mismos niños y niñas de Boyacá”, aseguró el Secretario de Educación.   

Vargas Hernández subrayó, además, el puntaje en Lengua Castellana y consideró que tal resultado permite destacar en el ámbito nacional a las niñas y a los niños de Boyacá.

En el marco de la Feria del Emprendimiento, a la que asisten estudiantes del SENA y de instituciones educativas del varios municipios, Olmedo Vargas, instó a las directivas del Servicio Nacional de Aprendizaje a capacitar y especializar a los aprendices en áreas vitales para el desarrollo de las regiones y puso como ejemplo al sector del café para el cual se pueden formar catadores y expositores de este producto y en consecuencia mejorar su nivel de preparación y de ingresos. (Fin/Jaime H Romero R).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.