Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Se dio a conocer el calendario electoral con lo previsto por la Registraduría Nacional del Estado Civil, según Resolución 13331 de 2014.

Se conoció que el 25 de octubre iniciará el periodo de inscripción de cédulas en las respectivas registradurías para la ciudadanía apta para votar.

Se proyecta un potencial electoral de 944.071 sufragantes que en las elecciones anteriores fue de 896.794.

En esta reunión, que se llevó cabo en el salón Presidentes de la Gobernación de Boyacá se informó que en las elecciones de circunscripción electoral del 25 de octubre de 2015 se elegirá un Gobernador, 16 diputados, 123 alcaldes, 1.089 concejales y 121 ediles, que conformarán las Juntas Administradoras Locales -J.A.L- en los municipios de Campohermoso, Duitama, Paipa, y Puerto Boyacá, que son los que actualmente cuenten con corregimientos y comunas como es el caso de Duitama.

La reunión contó con la presencia del Comandante del Departamento de Policía de Boyacá, Comandante de la Primera Brigada del Ejército Nacional, el Comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, la Directora de Fiscalías, Subdirectora Seccional de Fiscalías y Seguridad Ciudadana, Subdirectora del CTI, Defensoría del Pueblo, Procuraduría Regional de Boyacá, Contraloría General de Boyacá, delegado de la Registraduría para Boyacá y el Secretario de Participación y Democracia de Boyacá como delegado del gobernador de Boyacá.

Así como también, de la misión de Observación Electoral –MOE- y los representantes de grupos y movimientos políticos que hacen presencia en el Departamento de Boyacá. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación  de Boyacá.