Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Así se determinó en el Consejo Directivo que avaló el desarrollo de varios proyectos.

En la reunión efectuada el martes 22 de octubre se revisó cómo están los proyectos hasta la fecha.

Según el gerente del Contrato Plan, Wilson Edilmar Sánchez Hernández: “En el tema de ejecución se presenta un balance bastante positivo según lo expresado por el subdirector de Planeación Nacional, Fernando Castro, quien se mostró bastante satisfecho con la ejecución de este Contrato en Boyacá”.

Sánchez  Hernández indicó, además, que el Gobierno Nacional está satisfecho con la figura e incluso desea firmar con el nuevo Plan de Desarrollo nacional diez contratos plan más en el país, en el entendido que la figura ha sido positiva tanto para las regiones como para el Gobierno Nacional.

“Revisados los indicadores, el Contrato Plan ha comprometido el 72% de sus recursos, los cuales han sido garantizados, la proyección es que a final de año este porcentaje aumente al 78% llegando a comprometer $571.000 millones, lo que le dará un gran avance”, manifestó el gerente del Contrato.

El funcionario explicó: “Revisados los logros por cada uno de los ejes, en el eje de Vías se pudo constatar que prácticamente todas han iniciado ejecución, en el eje de Ciencia y Tecnología, la Alcaldía de Tunja nos radicó el proyecto de innovación y los consultores españoles están en la revisión de los proyectos de los parques Industrial y Minero Energético con un cronograma de entrega a 15 de diciembre, el Minero Energético, y 30 de enero del 2015 el Agroindustrial”.

“Ya solucionamos el inconveniente con el Banco Agrario y está en proceso la contratación  para la construcción de viviendas. La Dirección de Vivienda y Edificaciones radicó en planeación departamental un proyecto por 8.000 millones para realizar 1.600 mejoramientos de  vivienda el año entrante, un balance bastante positivo”.

Finalmente dijo, que se eligió como nuevo presidente del Contrato Plan al alcalde de Coper, Ricardo Valbuena, quien reemplazó al gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, quien fungió como titular, hasta el martes anterior. (Fin/Carmenza Reyes Becerra).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.