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Foto: Diego Peña-OPGBAlfonso Miguel Silva Pesca llegó a dirigir la Lotería hace poco más de un año y demostró liderazgo y gestión.

 

 

Dentro de su gestión logró la recuperación de bienes importantes de la Entidad que estaban en posesión de terceros, como son: el Hoyo de la Papa y el Cinema Boyacá. Para estos, se tienen planeados grandes cambios para que favorezcan a toda la ciudadanía de Tunja.

Una de estas estrategias comerciales más fuertes del año la encabezó el propio Gerente en la campaña 'Póngase la ruana por la de Boyacá´, la cual buscó incentivar la compra en el departamento de Boyacá, a través de “tomas” a los diferentes municipios en los que los altos directivos de la Lotería vendían su producto.

Los resultados de la administración de Silva Pesca son evidentes. El 2013 fue un año de grandes retos para la Lotería de Boyacá porque se lanzó un nuevo Plan de Premios con el fin de lograr un nivel competitivo nacional, se implementó también el canal virtual de compra de Lotería, al finalizar el año, las ventas superaron los 64 mil millones de pesos, vendiendo en promedio mensual de 394.995 fracciones.

En cuanto a los aportes a la salud, se transfirieron en 2013 más de $17 mil millones y en lo corrido del 2014 las transferencias ya ascienden a $12 mil millones.

Sin embargo, hay proyectos que lideró y continúan su proceso.

El primero de ellos es una de sus gestiones más importantes y entrará muy pronto en vigencia, se trata de la venta de Lotería de Boyacá en los puntos de venta de Baloto, por medio del vínculo que logró con la operadora multinacional GTECH. Otro de ellos, corresponde a la creación de un aplicativo móvil para la Entidad y el nuevo desarrollo de su página web que llevará a la Lotería a estar a la vanguardia tecnología que exige el mercado. (Fin/ María Fernanda Poveda Parra).

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