Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Edgar Rodríguez-OPGB

15 municipios de las provincias de Centro, Tundama y Valderrama se dieron cita el pasado miércoles 22 de octubre en este certamen.

La Muestra fue una vitrina de servicios que reunió a cientos de personas en la Plaza de Los Libertadores, que lograron admirar las diversas actividades, programas, planes y acciones que ofrecen los distintos programas de la salud de los municipios, con el objetivo de informar a los ciudadanos sobre hábitos de vida saludables del programa departamental ‘Salud a  su Casa’.

Fue una novedosa oportunidad para presentar una serie de ofertas de los programas tanto del sector salud como social, que tienen los municipios y porque aporta al mejoramiento de la calidad de vida y salud de las familias boyacenses con las actividades que deciden positivamente los determinantes sociales, que promueven el ejercicio de los  derechos y deberes de los ciudadanos a partir del reconocimiento y fortalecimiento de las dinámicas de organización comunitaria.

Cada Stand era atendido por los funcionarios de las empresas sociales del estado, ESE, que dieron a conocer una serie de exposiciones sobre programas de salud mental, salud sexual y reproductiva, vacunación, nutrición, enfermedades crónicas, construcción de entornos saludables, promoción de la salud y la prevención de la enfermedad.

Los stand se dispusieron para acercar la salud al ciudadano, hacerla más comprensible, visibilizar los avances en el departamento para que luego se pueda poner en práctica en la vida cotidiana de una forma fácil y adecuada.

Además, la programación contó con una serie de manifestaciones artísticas y culturales, presentadas por parte de las empresas sociales del estado, ESE, con actos específicos dirigidos a la niñez, la juventud y al adulto mayor.

Esta jornada fue presidida por los alcaldes de Duitama, Constanza Ramírez Acevedo; Tutazá, Gonzalo Castro; Socotá, Pablo Lizarazo; el Director Técnico de Salud Pública, José Israel Galindo Buitrago, y por los delegados de, sotaquirá, Tuta, Paipa, Santa Rosa de Viterbo, Floresta, Busbanzá, Cerinza, Belén, Paz de Río, Socha, Socotá, y Jericó; la coordinación del evento estuvo a cargo de las líderes municipal, Martha Azucena Guzmán y comunitaria, Ana Carreño (Fin/Edgar Rodríguez Lemus).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.