Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Camilo Carrillo-OPGBLa directora de juventud, Natalia Medina Moreno presidió el evento.

En esta jornada de trabajo, organizada por la Dirección de Juventud del departamento, se empoderó a directores y encargados de Juventud, personeros y comisarios de familia en los temas de ciudadanía juvenil, derechos y deberes, mecanismos de participación y liderazgo Juvenil.

Se enfatizó el trabajo en los articulados de la norma, en lo que tiene que ver con: Política Pública de Juventud Departamental y garantías del reconocimiento de las juventudes en la sociedad como sujetos de derechos y protagonistas del desarrollo de la Nación desde el ejercicio de la diferencia y la autonomía.

Este trabajo pretende establecer el marco institucional que permita garantizar a los y las jóvenes, el ejercicio pleno de la ciudadanía juvenil, en los ámbitos: civil, personal, social y público.

En desarrollo de esta presentación se enfatizó, en temas relacionados con: la nueva Ley Estatutaria de Juventud o ley 1622, Política Pública Departamental y Plan Estratégico.

La jornada se realizó en la casa de la cultura del municipio de Corrales y contó con la participación de jóvenes líderes, delegados de las administraciones municipales, directores y encargados de juventud, así como, comisarios de familia de los municipios de Floresta, Buzbanzá, Corrales, Santa Rosa, Duitama y Paipa.(Fin/Camilo Carrillo).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.