Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Los recursos hacen parte del convenio de cooperación, que por $ 15.172 millones, firmó el departamento con los productores.

El dinero proviene de un proyecto presentado por la Gobernación de Boyacá ante el OCAD Centro - Oriente dirigido a fortalecer la competitividad de los cacaoteros de las provincias de Occidente y Oriente con el propósito de mejorar la infraestructura de producción y el establecimiento de nuevas plantaciones.

“Los empresarios del cacao han demostrado capacidad para cultivar el producto, para aportarle el valor agregado necesario y para comercializarlo en los mercados nacionales e internacionales con el apoyo de la Gobernación de Boyacá, por eso firmamos este convenio de cooperación con las asociaciones”, dijo la secretaria de Hacienda de Boyacá, María Anayme Barón.  

La funcionaria añadió que el convenio beneficiará a las economías locales de las dos provincias, Oriente y Occidente, y que el mismo se enmarca dentro de las metas del Plan de Desarrollo que pretende fortalecer las diferentes cadenas del sector agrícola del Boyacá. (Fin/Germán García Barrera).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá