Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Adriana Capacho-OPGBVarios municipios no realizaron los procesos correspondientes y es necesario hacer ajustes.

Desde el pasado martes 21 de octubre, la Secretaría de Salud del departamento inició un ciclo de capacitaciones para brindar asesoría y asistencia técnica a los municipios, luego de las evaluaciones realizadas en algunos de ellos, en materia de régimen subsidiado.

La primera de estas capacitaciones, que se adelantarán durante los días martes de los meses de octubre y noviembre, tuvo lugar en Tunja en el auditorio de la Caja de Previsión Social de Boyacá, donde se dieron cita delegados de los municipios, auditores del régimen subsidiado y funcionarios encargados de los procesos relacionados con el aseguramiento de las provincias de Centro y La Libertad.

La directora técnica de Aseguramiento de la Secretaría de salud, Martha Naranjo Abril, indicó que este proceso se lleva a cabo en desarrollo de las competencias contempladas en el Área de Aseguramiento teniendo en cuenta la Ley 715 de 2001 que determina que los departamentos son los encargados de dirigir, coordinar y vigilar el sector salud y el Sistema General de Seguridad Social en Salud en el territorio de su jurisdicción.

Así mismo, Naranjo Abril, destacó, que con gran preocupación, en las evaluaciones de inspección y vigilancia, se viene evidenciando que las responsabilidades y competencias de los municipios, en lo que tiene que ver con el manejo de aseguramiento en salud, no se están desarrollando de manera satisfactoria.

El próximo martes 28 de octubre la cita será para los municipios del territorio Valle de Tenza (Oriente y Neira) en el auditorio de la Caja de Previsión Social en Tunja. (Fin/Adriana María Capacho Grimaldos/EcSs).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.