Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

Será instalado por la Escuela de Aviación del Ejército en el aeropuerto Alberto Lleras Camargo de la ciudad de Sogamoso.

En el día de ayer 22 de octubre, el secretario General de la Gobernación de Boyacá, Fabio Tadeo Bustos Ballesteros, realizó un recorrido por varias unidades militares del departamento en compañía del comandante de la Segunda División del Ejército, brigadier general, Jorge Humberto Jerez Cuéllar; el comandante de la Primera Brigada, Omar René Garzón, y el comandante de Policía Boyacá, Carlos Antonio Gutiérrez Martínez, para asistir a los Consejos de Seguridad y analizar las necesidades de cómo fortalecer la presencia institucional en varios sectores del departamento.

En razón a ello, con el acompañamiento del alcalde de Sogamoso, Miguel Ángel García, en el aeropuerto Alberto Lleras Camargo de esta localidad, se planteó la necesidad de establecer un centro de entrenamiento para trabajos en altura por parte de la aviación del Ejército Nacional.

“Eso trae una dinámica importante, se va a mejorar las instalaciones del aeropuerto además de hacer la ampliación de la pista que va a garantizar la interconexión aérea de Boyacá con otras regiones del país”, manifestó Bustos Ballesteros.

“Esta operación se va a realizar desde el sector privado, el Ejército va a garantizar la seguridad del aeropuerto y el mantenimiento del mismo, además, se contará con la presencia permanente de aeronaves del Ejército Nacional”, expresó el alto funcionario. (Fin/Juan Fernando Romero)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protrocolo

Gobernación de Boyacá.