Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGBLa modificación a esta obra del Contrato Plan se concertó entre la comunidad, la empresa Argos y la Gobernación.

El Gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, presidirá la reunión en la que se firmará el convenio de cooperación público - privado que tendrá lugar este miércoles 22 de octubre, a partir de las 10 de la mañana, en la sede del Colegio Técnico Gustavo Jiménez.

“El convenio prevé inversiones adicionales a lo incluido en el Contrato Plan Boyacá para un tramo del trayecto Gustavo Jiménez – Tasco con el propósito de cualificar la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de los habitantes de los sectores de San José Bolívar y San José Porvenir, de Sogamoso”, sostuvo el director de Planeación de Boyacá, Bernardo Umbarila Suárez.

El funcionario agregó que el cambio en los diseños iniciales prevé una vía en doble calzada con andenes y ciclo ruta y que el gobierno del departamento intervendrá desde el eje de la vía hacia el costado sur. Argos hará lo propio desde el eje de la vía hacia el costado norte, área en la que se localizan las instalaciones de la cementera. 

Entre los compromisos del departamento están además el saneamiento predial, la instalación de redes de servicios públicos, el trámite de los permisos ambientales, la socialización de las obras, la construcción de la glorieta y de un puente peatonal.

Sobre el aporte de Argos, su vicepresidenta de Sostenibilidad, María Isabel Echeverri, dijo que la compañía está comprometida con el desarrollo de las comunidades que habitan en la zona y que su inversión será de seis mil millones de pesos.

El tramo a construir de manera conjunta, entre la Gobernación y la empresa, tiene una longitud de 2.3 kilómetros de doble calzada y se extiende desde el Colegio Gustavo Jiménez hasta la vía que conduce a la planta. (Fin/Germán García Barrera).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá