Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Informó el Director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria, durante la sesión del Conpes.

El Consejo Nacional de Política Económica y Social –Conpes- se reunió hoy martes 21 de octubre en la Casa de Nariño y habilitó cupos de Alianzas Público Privadas –APP- para los sectores sociales.

“Lo que significaría que ahora las APP están siendo mayoritariamente destinadas para el proyecto 4G de transporte”, afirmó el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria.

“Al habilitarse el cupo individual, sector por sector, se va tener la posibilidad de construir colegios, hospitales, cárceles y otro tipo de equipamientos más de corte social, y también de centros de desarrollo integral para la primera infancia, a través de la modalidad de APP”, sostuvo.

Por otro lado, se dio a conocer que el Conpes aprobó también documento que define la política nacional para consolidar el Sistema de Ciudades Sostenibles y Competitivas en Colombia. Este Sistema de Ciudades elimina la línea imaginaria entre los municipios generando una integralidad económica entre las regiones.

"Estas ciudades representan el 85 por ciento del PIB colombiano y son las que están generando un milagro económico frente al motor de crecimiento en el país", concluyó el alto funcionario. (Fin/DNP-Jaime H Romero R).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.