Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Tunja, 1 de agosto de 2012 (OPGB). Con la presencia del director Nacional de Minas, Carlos Andrés Cante Puentes, y el secretario de Minas y Energía, Wilson Edilmar Sánchez, se desarrolló, dentro del programa de formalización para el sector minero informal, un conversatorio con todos los mineros informales del Departamento, donde se llegó a la conclusión que hay que crear una mesa de formalización, lo más operativa posible, y así empezar a definir, por parte de todos los actores del sector minero, cómo se abordará el sector de la formalización, en esta sección del país.

Con esta mesa se busca la participación de las corporaciones, los sectores formales e informales de la minería, estamentos gubernamentales y la academia.

“En este sentido, se cuenta con toda la voluntad política por parte del Ministerio y del Gobierno Departamental, que disponen de unos recursos, en medio de las dificultades económicas, para apoyar los programas de fomento y formalización en el Departamento”, afirmó el titular de la dependencia gubernamental.

 Dentro de 8 o 10 días se pretende tener conformada la mesa para empezar a tomar decisiones, como por ejemplo, conocer cuál región del Departamento se aborda primero en el programa de formalización. (FIN/Jfre).