Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Fernando Romero Español (OPGB)

En esta localidad de Occidente inició la primera de tres mesas de trabajo que la secretaría de Minas y Energía adelanta en el Departamento.

Con el fin de identificar las problemáticas que afronta el sector y así mismo buscar las estrategias apropiadas para su mitigación y/o solución, la secretaría de Minas y Energía de la Gobernación de Boyacá, adelanta tres mesas de trabajo con titulares mineros, operadores mineros y autoridades locales.

En su intervención, el director de la secretaría de Minas y Energía José Ismael Montaña Moreno expuso: “hoy para el común de la gente, somos los depredadores, los destructores, nos analizan desde el punto de vista negativo, jamás se detienen a ver el punto de vista positivo ni mucho menos a reconocernos las bondades, ni los esfuerzos y sacrificios que tenemos que hacer para el desarrollo y del avance de la humanidad continue”.

En razón al tema de minería responsable, el Sargento Mayor, Floro Edilberto Coy, Jefe de Policia Ambiental del Departamento de Boyacá realizó su intervención  exponiendo la reglamentación correspondiente a la temática en compañía de titulares, operadores, autoridades locales y comunidad en general de la provincia de Occidente.

La primera mesa de trabajo se desarrolló en el Auditorio Municipal de la Alcaldía de San Pablo de Borbur hoy 21 de octubre en horas de la mañana. El próximo encuentro será el jueves 23 de este mes en la Cámara de Comercio de la ciudad de Sogamoso, y el día 24 de octubre le corresponderá a la Ciudad de Tunja. (Fin/Juan Fernando Romero Español)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá