Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Jaime Romero-OPGBDirigido a los productores de la Provincia de Centro del departamento y que  demanda recursos por más de 17 mil millones de pesos.

Esta mañana se adelantó el taller de socialización y lanzamiento del proyecto: “Implementación de Transferencia de Tecnología e Innovación Social en la Productividad del sector Ganadero y Ovino - Caprino del departamento de Boyacá”, en el auditorio Ezequiel Rojas de la Casa de la Torre.

El Secretario del sector precisó: “que este es un tema que no tiene precedentes en la historia del país y del departamento, y como lo dijo el DNP y el Ministerio de Agricultura sí este sistema funciona en Boyacá, se implementará en el país de acuerdo a la vocación natural y potencial productiva, por lo que es un reto para esta sección del país, ya que seremos operadores de esta iniciativa”.

Indicó, “Para el éxito de este proyecto se trabajará con Unaga, UPTC, Asonormando, y desde luego con los municipios y el departamento de Boyacá, a través de la secretaría de Fomento Agropecuario. Esta iniciativa, en su totalidad vale 17 mil 190 millones de pesos y abarca en sus diferentes componentes a 88 municipios, y beneficiará a 24 mil pequeños productores del departamento de Boyacá, puntualizo”. (Fin/Jaime H Romero R).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.