Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGBEl anuncio lo hizo Secretario de Fomento Agropecuario del departamento.

Los pequeños productores encontrarán un verdadero canal de mercadeo y comercialización de sus productos, que se van a priorizar mediante contratos de proveeduría, preestablecidos y a precio justo, acorde a las condiciones del mercado y netamente favorables.

Sobre el particular, el secretario de Fomento Agropecuario del departamento, Luis Alejandro Perea Albarracín, indicó: “Estamos andando a pasos acelerados y la expectativa que ya se tiene, como una meta cierta, es que en enero del 2015 quedará constituida la denominada: Empresa del Departamento de Boyacá,  con proyección de impacto local y en marzo, empezamos a actuar mediante compras debidamente instrumentadas”.

Agregó, Perea Albarracín: “Vamos a arrancar dentro de ese esquema en la primera fase con cinco los siguientes productos: cebolla larga, cebolla en bulbo, zanahoria, arveja, y con un frutal que puede ser, en principio, la fresa; pero en segunda fase, nos vamos a dedicar únicamente a la arveja de exportación y la tercera fase que va dentro del primer año de ejecución, lo vamos a dedicar exclusivamente a la papa”.

Estas determinaciones se han tomado en varias reuniones sostenidas con representantes de la Fundación Clinton en Colombia, luego de la aprobación por parte del comité de inversiones que se realizó en la ciudad de Nueva York, donde se aprobó la creación de una empresa de impacto para el departamento de Boyacá.  (Fin/Carmenza Reyes Becerra).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.