Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Inspirado en temas de la mujer, la naturaleza y el campo, el poeta boyacense dará a conocer su repertorio de poesía costumbrista en el Festival.

Álvaro Silva Rincón, más conocido artísticamente como: “Quinta Estrofa”, es enfermero de profesión, pensionado de la Policía Nacional de Colombia y lleva escribiendo y declamando sus vivencias, desde los siete años de edad.

Para “Quinta Estrofa” la poesía es: “La máxima expresión del sentimiento vivo a través del  verso, la prosa, es la mirada, el abrazo del campesino, el buenos días, el jugueteo de las nubes, el aire puro que respiramos y no cuidamos, es la mirada del Creador cada día,  es eso y mucho más” son palabras que en compañía de su vestuario (sombrero, mochila, ruana, cotizas y bastón) enaltecen cada presentación.

En sus 22 años como poeta ha escrito 10 temas inéditos: ‘Así soy’, ‘Homenaje a Pascasio Martínez’, ‘Colombia Te Amo’, ‘Hasta cuándo Señor, Luto y Dolor; ‘El Aborto’, ‘A Mi Madre’, ‘El Chamán’, ‘Mujer’, y ‘Olas’. Poesías con las que se ha presentado en Belén, Duitama, Santa Rosa, Jericó, Paz del Río, Villavicencio y Bogotá.

Hacer parte del FIC significa para él “es sentirse orgulloso de ser hijo de Belén, de ser campesino, boyacense y de poder dar un mensaje reflexivo a los jóvenes, recalcando siempre las costumbres de nuestros ancestros”. (Fin/Lorena Díaz).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.