Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

La entidad presentó ante MinVivienda 3 nuevos proyectos y 5 más ajustados por el orden de los 6.700 millones de pesos

La Empresa Departamental de Servicios Públicos radicó ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, ocho proyectos por un valor cercano a los $6.700 millones, éstos corresponden a la Optimización del Sistema de Acueducto para el Municipio de Samacá, Optimización del Sistema de Acueducto en su línea de Impulsión para Aquitania, una construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable para el Casco Urbano de Monguí, Optimización del Sistema de Acueducto para el Municipio de Sotaquirá, Segunda Etapa del Plan Maestro de Acueducto para el Municipio de Tipacoque; además, los colectores e interceptores que se requieren para eliminar vertimientos igualmente para este Municipio.

También fue presentado el Plan Maestro en su Primera Etapa para Chitaraque en el área de acueducto, y una importante obra que se realizará en Cubará por el orden de 2.000 mil millones de pesos para la construcción del Plan Maestro de Alcantarillado Pluvial.

De estos proyectos, 3 fueron realizados y gestionados directamente por la Empresa de Servicios Públicos de Boyacá, al igual, que se entregaron los ajustes de los 5 restantes; se espera que en, aproximadamente dos meses, haya gratas noticias para los habitantes del departamento, que es el tiempo que se requiere desde el Ministerio para dar viabilidad y se pueda realizar la inversión proyectada y la ejecución de las obras.

El gerente de la Empresa, Leonard Martínez Cuadros, ratifica que son grandes proyectos que permitirán a los boyacenses el mejoramiento de su calidad de vida. (Fin/Comunicaciones ESPB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.