Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

En alianza con la ESAP, SESALUB ofrece actualización para fortalecer espacios de participación social y comunitaria.

Como parte de las estrategias del programa ‘Salud a Su Casa’, el próximo martes 21 de octubre la secretaría de Salud de Boyacá en alianza con La Escuela Superior de Administración Pública –ESAP- ofrecerán el seminario de actualización para Comunidades que forman parte de los espacios de participación social y comunitaria.

Para lograr una verdadera participación, que fortalezca los procesos de planificación local, los días 21 y 22 de Octubre de 2014, la cita será a partir de las 8 de la mañana en el auditorio del Hospital Regional Valle de Tenza – Sede Guateque (Kilometro 1via Sutatenza). Lugar donde se llevará a cabo el evento al que se han convocado a veedurías, asociación de usuarios, comités de salud de las juntas de acción comunal JAC, consejos municipales de seguridad social en salud y coordinadoras SIAU de EPS y ESE.

“Hoy la salud vive una serie de paradojas, enmarcadas en el modelo de desarrollo que trae consigo la globalización y de igual forma es sabido que los beneficios no lIegan a todos por igual. Ante estas realidades el sector salud se encuentra ante una serie de desafíos, lo que condiciona una obligación ética hacia toda la comunidad y cada uno de sus integrantes”, señaló el secretario de salud de Boyacá, Guillermo Orjuela Robayo, al referirse a este proceso de formación.

Bajo el marco normativo de la política nacional y el plan de desarrollo ´Boyacá se Atreve 2012 – 2015´, que plantea un nuevo modelo sanitario basado en la atención primaria, este modelo pretende fortalecer el enfoque comunitario con la conceptualización de que la salud es un producto social y está en todas las políticas, por lo tanto su abordaje debe ser intersectorial involucrando a todos los actores. Indicó, Orjuela Robayo.

Las inscripciones de los delegados por cada municipio de la provincia de Oriente y Neira se pueden gestionar a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  o directamente en la oficina del servicio de información y atención al usuario de las sedes de Guateque o Garagoa, del Hospital Regional Valle de Tenza. (Fin/Adriana María Capacho Grimaldos) 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá