Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

La agrupación está conformada por seis invidentes  y cuatro videntes, que con son tropical captarán la atención del público.

El FIC, bajo la política de inclusión social de personas en condición de discapacidad, convocó en el Departamento músicos, dancistas, artistas plásticos, teatreros y literatos para hacer parte de la nómina de artistas que se presentarán en los diferentes escenarios de la versión 42 del Festival y en la que logró clasificar en la modalidad de música tropical la orquesta musical “20-20, Visión Perfecta” de Duitama.

La agrupación, que está conformada por personas invidentes y videntes, fue creada a comienzos del año 2013 por Culturama y por la presidenta Ana Beatriz Forero Silva de FUNDIHOM (Desarrollo Integral del Hombre y la Mujer), y actualmente está dirigida por el músico Alexander Fonseca Pérez.

A través de capacitaciones han conseguido ingresar al mundo musical, logrando en poco tiempo presentarse en varios eventos de proyección nacional. Cuenta con el apoyo  de los músicos Fredy Jiménez y Luis Romero, quienes han recopilado temas de diferentes géneros para su interpretación.

Maritza Yaneth Tamayo vocalista de la orquesta manifestó: “Participar en el  Festival Internacional de la Cultura  ayuda al proceso de rehabilitación  y superación personal de nosotros los invidentes. Además, es una oportunidad muy grande, una magna vitrina para demostrar que no lloramos nuestra discapacidad, por el contario, la aprovechamos y mostramos todo nuestro talento”. (Fin/Lorena Díaz).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.