Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

Desde Muzo el mandatario regional dijo que ya se dispone de $ 12 mil millones complementarios y que se busca más financiación.

La inversión inicial prevista para el proyecto, incluido en el Contrato Plan Boyacá, asciende a los 62.300 millones de pesos. Estos recursos permitirán rehabilitar, mantener y pavimentar en una primera fase el carreteable entre Buenavista – Muzo y con los dineros adicionales complementar la pavimentación hasta La Victoria.

“Este es un proyecto organizado con la comunidad. Fue en el pacto regional de Occidente, cuando se formuló el Plan de Desarrollo de Boyacá, que acordamos avanzar en la formulación del proyecto vial que beneficiará a esta importante región del departamento”, sostuvo el gobernador Juan Carlos Granados Becerra.

El mandatario señaló además que está previsto que las obras se desarrollen en un plazo de 18 meses y pidió a los representantes de la firma contratista Vías y Equipos 2016 darle prioridad a los trabajadores, a la maquinaria y a los materiales de la región en la medida en que el proyecto lo permita.

Granados Becerra también pidió a Vías y Equipos abrir un nuevo frente de obra entre Muzo y Buenavista para complementarlo con el que ya avanza entre Buenavista y Muzo.

Para asegurar el normal desarrollo de los trabajos, el mandatario pidió a los personeros de los municipios de la zona colaborar en la conformación de la veeduría ciudadana que velará porque el proyecto transcurra como está planeado y presupuestado.

“En dos meses espero reunirme nuevamente con la comunidad de Buenavista, Coper, Muzo, Quípama y La Victoria para evaluar el desarrollo de las obras de pavimentación”, aseguró el Gobernador de Boyacá durante la reunión con la comunidad de Muzo. 

Este encuentro de socialización, que se cumplió el jueves 16 de octubre, contó con la presencia de los alcaldes de los municipios de la zona, encabezados por el jefe de gobierno de Muzo, Luis Carlos Salazar; los secretarios General y de Infraestructura, Fabio Tadeo Bustos y Kelvin Robles, respectivamente; el gerente del Contrato Plan Boyacá, Wilson Sánchez; los diputados Jonathan Sánchez, Armando Quiñonez y Donald Ferney González, representantes de la empresa Vías y Equipos 2016 y líderes de la región.

El periplo del gobernador de Boyacá se cumplió además por los municipios de Coper y Buenavista. (Fin/Germán García)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá