Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

El mandatario reitera que intervención en la vía San Luis de Gaceno-Santa María ocasionaría una dificultad legal a la Administración Central.

El Gobernador, Juan Carlos Granados señaló al respecto: “el señor alcalde de San Luis de Gaceno entiende que esta es una vía nacional, también podríamos explicarle a los ciudadanos que existe un contrato de intervención de vía que se denomina, (por monto agotable), que significa que el Instituto Nacional de Vías (INVIAS), tiene suficientes recursos para atender a todas las emergencias.

“Esta es una vía Nacional y sin embargo nosotros hemos estado absolutamente atentos” respondió el Gobernador Juan Carlos Granados Becerra, a versiones según las cuales los habitantes de Neira y Gutiérrez exigen al gobierno departamental intervenir en esa obra que comunica a San Luis de Gaceno con Santa María y a Boyacá con Arauca, Casanare y Cundinamarca.

El mandatario agregó: “No se puede involucrar al gobierno departamental en un tema nacional, es un proyecto que el Gobierno Nacional tiene y que está incluido en los corredores de la prosperidad, reuniones que hemos estado acompañando, donde se fijaron acuerdos e incluso la última se realizó en el despacho de la gobernación y mal haría el gobierno departamental, involucrarse en las tareas de un contratista porque eso generaría una dificultad legal al departamento”. (Fin/Carmenza Reyes Becerra)

Oficina Asesora de Comunicaciones  y Protocolo

Gobernación de Boyacá