Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña-OPGBGobernador y Secretario de Infraestructura solicitaron apoyo para evitar robo de material y control al tránsito de vehículos pesados.

“Es fundamental que se haga una adición para terminar la carrera 20-A porque la 20 está garantizada, aunque con algunos retrasos por razones de invierno, de suministro de material, algunas dificultades con robo de materiales en la zona pero nada para preocuparnos.

Vamos a cumplir con el propósito de estar sobre el 30 de octubre muy avanzados. Como es normal, si la lluvia genera dificultades en el periodo constructivo de vías, también si se continúa perdiendo el material también generará dificultad pero nosotros esperamos que antes de terminar el mes podamos tener un alto porcentaje por lo menos el 90% de la obra”, manifestó el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, al término de la reunión que se realizó en la sala de juntas de la Cámara de Comercio de Duitama.

El secretario de Infraestructura Pública, Kelvin Octavio Robles, quien realizó un recorrido en horas de la mañana, indicó: “Pudimos verificar, junto con el Señor Gobernador el avance que se viene realizando en cada una de las actividades en los diferentes frentes de trabajo. Tenemos  frentes de trabajo para la construcción de los andenes, la construcción de las plazoletas, también en la mezcla de materiales y hoy se observa gran avance en los andenes de las carreras 14 y 15, 16 y 17 de los cuales solo faltan los remates.

Así mismo, la semana pasada instalamos mezcla en caliente frente a la bodega de Invias, donde estaba ubicado un ‘cuello de botella’ que no habíamos podido intervenir y donde ya se viene avanzando. En cuanto a las plazoletas hoy llegaron dos tractocamiones con material con el cual se pretende ya iniciar la instalación de cada uno de los elementos que se van a entrar a la comunidad”.

El funcionario reiteró: “La comunidad debe entender que a los inconvenientes que hemos tenido, se deben agregar el robo de material y el tránsito pesado que recorre este sector.  Por lo tanto, se ha solicitado apoyo a la Administración Municipal, más  vigilancia para  evitar robo de material y a la Secretaria de Tránsito para que sea muy rigurosa con el tema de sanciones para los vehículos que omitan la señalización que está establecida, máximo para 7 toneladas.

Buscamos con estas medidas que el proyecto siga su desarrollo normal y esperamos que las lluvias no sean tan fuertes, que las precipitaciones se reduzcan y de esta forma, avanzar con el proyecto” (FIN/Carmenza Reyes Becerra).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.