Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Roberto Orrú

Allí se vivió un espiritual y emotivo encuentro, en torno al recuerdo de sus seres queridos.

“Este es el resultado de un taller de creación y memoria realizado con familiares de las víctimas. Un trabajo muy conmovedor, muy difícil de afrontar por el tema, pero ellos estuvieron de acuerdo con las propuestas y el tratamiento dado”, expresó John William Daza, director de Teatro Experimental de Boyacá.

El muro tiene dos caras, en una lleva la foto y el nombre de la víctima; por el otro lado, se ubican en forma de mosaico 32 piezas de barro, elaboradas por sus familiares. Figuras que reflejan algo que los representa.

“Es un muro de la ciudad, ya que la violencia nos ha venido tocando a todos, directa o indirectamente. Nuestro deseo es que los diálogos en Cuba lleguen a un feliz término y llegue la tan anhelada paz”, manifestó Julio Roberto López, director de la corporación Zoscua.

La instalación estuvo acompañada de un acto religioso y posterior bendición. El Muro de la Memoria, quedó ubicado en el paradero del parque Pinzón en la capital de los boyacenses. Acto realizado en el marco de la XIV Parada de Teatro Callejero, la cual se realiza hasta el próximo 17 de octubre y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Secretarías de Cultura y Turismo de la Gobernación de Boyacá y la Alcaldía de Tunja. (Fin/ XIV Parada de Teatro Callejero)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá