Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

Dijo el director del departamento Administrativo de Planeación en la presentación de los proyectos de Ciencia Tecnología e Información.

El objetivo de la socialización del Plan Estratégico Departamental de Ciencia Tecnología e Información fue la de dar a conocer que el departamento construyó con las universidades: UPTC, Uniboyacá, Santo Tomás, Unad, Juan de Castellanos, Antonio Nariño, y Esap,  un Método  que ofrece soluciones a los problemas regionales y a la sociedad articulando los diferentes actores, Empresa Estado y Academia a construir el desarrollo que Boyacá requiere.

En el marco de esta socialización se expusieron casos exitosos en el trámite de proyectos y obtención de recursos del Sistema General de Regalías y Colciencias, en el área de geomorfología, energía minera y ciencias agropecuarias, quienes presentaron un balance de gestión de los proyectos e hicieron una invitación a todos los investigadores a gestionar y proyectar proyectos.

“Se requiere integrar esfuerzos de los diversos sectores y actores para impulsar áreas de conocimiento estratégicas para el desarrollo del Departamento y del País”, indicó Umbarila Suárez.

El encuentro se desarrolló en el salón de la Constitución del Palacio de la Torre, hoy 14 de octubre en horas de la mañana. (Fin/Juan Fernando Romero Español)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá