Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Basado en materiales reciclables como: el metal, el escultor sorprenderá con figuras medioambientales alusivas a los boyacenses.

Humberto Lozano García lleva como Técnico en Inyección Electrónica obdII 20 años y desde hace cinco años inició como escultor empírico, ha realizado 14 obras en las que se destaca una bicicleta de los años veinte, un bulldog, una retroexcavadora y un ajedrez.

Rodamientos, amortiguadores, piñones, tornillos, cadenas y demás piezas que sobran de los talleres de mecánica,  son los principales elementos que utiliza el escultor boyacense para generar grandes obras con el aprovechamiento de estos recursos.

El artista tunjano maneja la técnica de “Ensamblaje” para no contaminar el medio ambiente,  además, trata de que los materiales usados para la creación sean fáciles de moldear y de esta  manera evitar recurrir a la utilización de la soldadura como se hace comúnmente en la elaboración de estas piezas.

Humberto Lozano García expresó, acerca de su participación en el FIC: “Es satisfactorio hacer parte del Festival debido a que es muy prestigioso en el ámbito regional, nacional y mundial. Participar me motiva a seguir haciendo arte y seguir creyendo en los talentos que se tienen, pero que no se aprovechan”.  (FIN Lorena Díaz).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.