Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Fernando Romero Español (OPGB)

Dentro del proceso de participación e inclusión de los sectores con inhabilidad.

La gobernación de Boyacá a través de las secretarías de Participación y Democracia y Salud, realiza esta iniciativa con miras de incluir sectores y representantes de comunidades con discapacidad física, visual, auditiva, cognitiva o mental.

Previamente se adelantaron reuniones por los municipios y por las provincias con el propósito de incluir las personas con alguna discapacidad y lograr vincularlos al comité departamental, para jalonar iniciativas que propendan por mejorar la calidad de vida de este grupo de población boyacense, como está plasmado en el Plan de Desarrollo de la actual administración Seccional.

Se reitera a los alcaldes del departamento apoyar a este grupo de personas quienes deben acompañar los procedimientos para jalonar iniciativas ante las instancias gubernamentales y sector privado, para lo cual se adelantan reuniones coordinadas por las secretarías Departamentales y lograr garantizar el pleno ejercicio de los Derechos de las Personas con Discapacidad mediante la adopción de medidas de inclusión.

Es un proceso que asegura que todas las personas tengan las mismas oportunidades, y la posibilidad real y efectiva de acceder, participar, relacionarse y disfrutar de un bien, servicio o ambiente, junto con los demás ciudadanos, sin ninguna limitación o restricción por motivo de discapacidad, mediante acciones concretas que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.  (Fin/Jaime H Romero R).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá