Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Secretaría de Educación Tunja

El objetivo fue congregar las instituciones acompañadas por el Programa del Ministerio de Educación para el intercambio de experiencias.

Sogamoso fue el gran epicentro del diálogo e intercambio de conocimiento entre los principales actores educativos: alcaldes, secretarios de educación, líderes de calidad, rectores, docentes, estudiantes, quienes a través de diferentes conversatorios contaron sus experiencias, dentro del programa ‘Todos a Aprender’, enriqueciendo a todos los asistentes.

El programa ha permitido a todos  los actores del proyecto salir del anonimato y mejorar sus prácticas, ya que se han brindado diferentes herramientas tales como; planeaciones, didácticas, materiales de pruebas diagnósticas, entre otros insumos, que posibilitan que los estudiantes no solo construyan  conceptos, sino la adquisición de competencias decisivas e importantes   para su vida.

Todos a aprender a permitido contar, apropiarse y aprender nuevas formas de enfrentar la cotidianidad escolar. El tutor y el formador han dado ejemplo de cómo se pueden hacer más fáciles las tareas escolares de manera que aporten positivamente en el desarrollo educacional de los estudiantes.

El programa aporta novedosamente el acompañamiento In Situ, uso pedagógico de materiales educativos, uso pedagógico de los resultados de la evaluación de aprendizajes, comunidades de aprendizaje y factores que influyen evidenciando el cambio de actitud en los docentes y en el fortalecimiento de sus prácticas de aula,  contribuyendo con satisfacción en los estudiantes al lograr que se  apropien de estrategias didácticas y esenciales enmarcadas en los referentes nacionales y en la política del Programa enfocada al mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes.

La Coordinadora del Programa Todos a aprender de la Secretaría de Educación de Boyacá, María Lucia Alarcón Neira, felicita a los tutores del departamento por el arduo trabajo que realizan en cada una de sus instituciones fortaleciendo los procesos educativos y aportando constantemente en la búsqueda de la excelencia educativa. (Fin/Johana Alejandra Chipatecua M)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá