Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

La obras ganadoras del concurso –CEAB- correspondió a los géneros de poesía, escritura creativa, ensayo y novela.

En el salón de la Constitución del Palacio de la Torre se desarrolló el acto académico de lanzamiento de los libros publicados por el Consejo Editorial de autores boyacenses -CEAB- 2013, con presencia del maestro Fernando Soto Aparicio, del presidente de la academia Boyacense de Historia, Javier Ocampo López y del secretario (e) de Cultura y Turismo del departamento, Héctor David Chaparrro Chaparro entre otros.

En el género de poesía la ganadora fue Emilce González con su obra, El Viento Que Soy; en escritura creativa, fue Esteban Andrés Sánchez Quintana y su obra, Libretiandoce “un autorretrato de 504 partes”; en el género de ensayo el ganador fue Alberto Parra Soto, y en novela el ganador fue Juan Antonio Malaver Rodríguez, con su obra, La noche de los Chacales.

“En el campo del arte literario, Boyacá es la cuna de la literatura latinoamericana, y sus autores y obras han enriquecido el patrimonio universal de las bellas letras en lengua española, desde la colonia hasta nuestros días”, manifestó el secretario (e). (Fin/Juan Fernando Romero Español)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá