Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Con los recursos obtenidos por la aprobación de un crédito de 700 millones de pesos del INFIBOY, el municipio cofinanciará este proyecto.

El Instituto Financiero de Boyacá -INFIBOY- aprobó, recientemente, este crédito que será destinado para cofinanciar la construcción de un ancianato que brinde asistencia a los adultos mayores del municipio.

El alcalde de Jenesano, José Gilberto Caro Duitama, explicó: “Actualmente los adultos mayores del municipio son trasladados al ancianato de Ramiquirí, pero este centro tiene pocos cupos. Con los 700 millones de pesos se cofinanciará la construcción de un centro para la atención del adulto mayor que dará cobijo a 55 adultos mayores y a otros más que estén de manera transitoria”. Caro Duitama agregó, que para el sostenimiento y normal funcionamiento del ancianato se creó la estampilla pro adulto mayor que recaudará entre 200 a 250 millones de pesos anuales.

Por su parte, el gerente del Instituto Financiero de Boyacá, Mario Antonio Moreno López, expresó: “El Gobierno Departamental, en cabeza de Juan Carlos Granados Becerra, a través del INFIBOY, sigue apalancando proyectos que traigan beneficios para los pueblos y sus comunidades.  En este caso con el crédito aprobado al municipio de Jenesano por 700 millones de pesos, se contribuye a la ejecución de obras y proyectos que generan desarrollo y bienestar a los Jenesanenses”. (Fin/Sebastián Rodríguez)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.