Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña-OPGBDurante hoy y mañana 10 de octubre se llevará a cabo este certamen que cuenta con más de 200 gestores culturales del Departamento.

La Secretaría de Cultura y Turismo del Departamento, interesada en construir y formular la Política Pública de Cultura en el territorio boyacense, ha aunado esfuerzos para llevar a cabo el Primer Encuentro del Sistema Departamental de Cultura, para analizar los actores de los procesos del sector, las problemáticas que enfrenta el sector cultural territorial, para así analizar y proponer en un espacio de diálogo elementos para la construcción de una agenda pública, la cual pretende identificar un marco de referencia para emprender el ejercicio de formular políticas públicas en cultura.

Mediante espacios académicos y mesas de trabajo se busca capacitar a los actores del Sistema Departamental de Cultura sobre la construcción de política pública desde un sentido local, departamental y nacional, generando así espacios de diálogo entre los participantes para identificar los principales problemas del sector cultural, acordar los alineamientos del trabajo para la agenda pública concertada y finalmente crear una política pública que beneficie al sector cultural.

“Esperamos brindarle los elementos a las personas para comenzar a construir este documento de política pública”, manifestó el secretario de Cultura y Turismo del departamento, Héctor David Chaparro. (Fin/Laura Puentes).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.