Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Danza, teatro, fotografía y luz son los elementos que enriquecerán la presentación de 30 jóvenes dancistas.  

El grupo de danza GABOCO, que hace parte de la Casa de la Cultura Tomás Villamil de Garagoa, fue conformado desde hace ocho meses por su directora Ángela Constanza Gámez Morales, licenciada en educación artística y por niños de cinco años de edad en adelante.

Han participado en diferentes escenarios de Garagoa, Chinavita y Venadillo con obras que mezclan los componentes de la danza folclórica y contemporánea, logrando así contar historias representativas de Colombia a través del arte danzario.

Para el Festival traerán una obra titulada: ‘Una Vida hecha Danza” de la autoría de la directora Ángela Gámez, en la que cuenta la historia de dos mujeres embarazadas, una del Tolima y otra de Boyacá, donde el objetivo principal es reflejar las diversas expresiones socio-culturales que viven estas dos regiones.

Camila Pineda, una de las integrantes de GABOCO, manifestó: “El festival es una gran oportunidad, se pueden observar grandes grupos del municipio y la región. Compartir con la gente el talento y las ideas hace que el conocimiento no quede en el olvido. Además, es una experiencia que nos hace creer como personas y artistas de la danza”. (FIN/Lorena Díaz).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.