Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña-OPGB

Funcionarios de Invías, la Gobernación de Boyacá y el Contrato Plan participaron de la visita técnica.

Las obras, en las que se invertirán 70 mil millones de pesos, prevén el mejoramiento, rehabilitación y pavimentación de la vía entre Puente Camacho- Jenesano – Tibaná – Chinavita – Garagoa - Las Juntas en un trayecto de 62,7 kilómetros. El plan de ejecución establece que los trabajos se ejecutarán en 21 meses.

La visita al trayecto, que contó con la presencia del director operativo de Invías, Germán Grajales; del secretario de Infraestructura de la Gobernación, Kelvin Robles López; y del gerente del Contrato Plan Boyacá, Wilson Sánchez Hernández, permitió determinar que a finales de octubre se realizará el extendido del pavimento en caliente desde Puente Camacho.

El recorrido estuvo acompañado además por el director Regional de Invías, Gustavo Gamadiel Fernández; representantes de la firma contratista Consorcio Vías y Equipos 2016, de la Sociedad Boyacense de Ingenieros y Arquitectos y de la Interventoría.

Sobre las características actuales del terreno a intervenir, el secretario de Infraestructura de Boyacá explicó que este corredor vial tiene una geología y topografía agrestes. Reveló que se han identificado 111 puntos críticos de los cuales se ha hecho una calificación y de ellos 22 son de vital importancia. De estos, cuatro se ubican en el tramo comprendido entre Tibaná y Chinavita. (Fin/Jaime H Romero R).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.